Para cultivar la Sabiduría del Corazón – Semana 1
PARA EMPEZAR UN INSTANTE BASTA
El corazón es como un espejo magnético en el que se reflejan las imágenes que concebimos, consentimos y entretenemos; estas imágenes se multiplican en cada uno de los 4 a 5 millones de glóbulos rojos por cada mililitro de sangre.
En cada latido, el corazón bombea entre 60 y 70 ml. Esto quiere decir que en cada latido aproximadamente 280 millones de glóbulos rojos, pequeños espejos magnéticos, son mensajeros que transportan la señal de las impresiones de las emociones, de los pensamientos, los recuerdos y las acciones, tanto propios como próximos, hasta cada órgano, cada parte del cuerpo y más allá de lo visible, su eco magnético irradia hasta 5 metros.
Cada minuto, en unos 60 – 70 latidos, ha pasado toda la sangre (unos 5 litros) por el corazón; entre tanto hemos respirado unas 15 veces.
En un día unos 100 mil latidos, en un año unos 350 millones…
TANTO Y TAN PROFUNDO LO QUE SE PUEDE ACUMULAR SIN OCUPARNOS DE LIMPIAR EL ESPEJO
Para transformar las impresiones negativas que hemos acumulado, que permitimos y que consentimos y que empañan ese poderoso espejo, afectando el potencial bienestar, esto de respirar y contar hasta diez es poco, pero suficiente para emprender un camino; hacerlo una vez y otra vez y otra vez, hasta crear un hábito, un cauce, un destino: SER JUSTOS DE CORAZÓN.
TRABAJO PARA LA SEMANA (3 MINUTOS):
LIMPIAR EL ESPEJO DE NUESTRO CORAZÓN
Es necesario experimentar las imágenes vivas de la vida, de la naturaleza, de lo contrario seremos un pálido reflejo, una sombra reflejada en un espejo.
Durante 1 minuto:
Con las manos sobre el pecho, sintiendo tu corazón, sentado/a con la espalda recta y los ojos cerrados respira naturalmente, conciente de tu respiración, centrando la atención en cómo los pulmones al expandirse de uno y otro lado, abrazan el corazón.
Luego, durante 1 minuto:
Evoca un lugar donde te sientas naturalmente feliz, un lugar que te genere sensación de esperanza, seguridad, confianza. Imagina que caminas lentamente mientras respiras profunda y tranquilamente; imagina que tu corazón abraza, absorbe e interioriza la cualidad de ese lugar. Permanece atento a todas las sensaciones que se suscitan, respira, atesóralas.
Finalmente, durante 1 minuto:
Respira conciente de la respiración, centrando la atención en cómo el corazón se expande gozoso, abraza todo el cuerpo y se hace uno con la naturaleza, con la esencia de ese lugar.
Angela maria ochoa vasquez
Gracias gracias gracias
TIERRANATIVA
Gracias
Gracias
Gracias
Esperamos seguir contando con tu presencia y tu participación en nuestras actividades
Piedad Aguirre
Se siente el eco del sábado todavía en mi corazón. Gracias
TIERRANATIVA
Hola Piedad. Muchas gracias por tus palabras, por tu interacción con todas nuestras publicaciones… se siente el eco de tu presencia.
Sabías que el 25 de Marzo iniciamos en Medellin el programa entrenamiento para cultivar la percepción y la sabiduría del corazón en la vida cotidiana, con el 1º de 3 módulos? En la página encontrarás toda la información
Te esperamos
BEATRIZ DE LA TORRE URAN
Gracias. No veo la hora de volver a otro encuentro.
TIERRANATIVA
Hola Beatriz. Muchas gracias por la generosidad con que recibiste el taller, con la que sigues el entrenamiento propuesto en la bitácora.
La hora de volvernos a encontrar está muy próxima ¿ya te inscribiste?
El 25 de marzo en Medellín iniciaremos el entrenamiento para cultivar la percepción y la sabiduría del corazón, con el 1º de 3 módulos; te esperamos. En la página encontrarás toda la información
marina ines daza
gracias por explicarnos este tema tan importante
María Jaramillo
A veces buscamos afuera lo que por años ha guardado nuestro corazón.
TIERRANATIVA
Hola María.
Nos anima tu participación, nos motiva para seguir construyendo camino. Muchas gracias, te invitamos a seguir caminando con Tierra Nativa
aina
GRACIAS!!!!!
TIERRANATIVA
Gracias a tí Aina
Sigue el rastro, no dejes que se pierda
Ariel Marcel
Sencillo, profundo y maravilloso
TIERRANATIVA
Gracias Ariel por tu aporte. ¡PERSEVERA! en lo maravilloso
FABIOLA CARVAJAL
Gracias por compartir este sencillo ejercicio, que trae profundos beneficios
TIERRANATIVA
gracias Fabiola por tu comentario. Quien conquista la sencillez, conquista la base de la grandeza. ¡Animo!
María Lucía Villegas
Si sabemos mirar con el corazón, veremos que hay
AMOR por todas partes…
TIERRANATIVA
Muchas gracias María Lucía, esperamos seguir contando con tus aportes y tu participación; son importantes para este proceso, para todos.
Este sábado 25 de marzo tendremos en Medellín el inicio del entrenamiento para cultivar la percepción y la sabiduría del corazón, con el 1º de 3 módulos; te esperamos. En la página encontrarás toda la información
Carla Gotti
Gracias Luz Angela….tu corazón también resuena por la Patagonia Austral,un abrazo muy grande desde Santa Cruz Argentina!
MARIA ELISA ALVAREZ TORRES
COMIENZO.
GRACIAS.
Monica Herrera Ibañez
Gracias por este bello y simple aporte, muy fácil de practicar y sus beneficios son enormes.
Gracias
marina ines daza
cayetanadaza@gmail.com
gracias por ofrecernos esta nueva experiencia para la vida
Beatriz Elena Corradine
Doctora Luz Angela, buscando contactarla de nuevo, llego a esta propuesta tan bella, tan sabía. Y hoy, de nuevo le doy las gracias. Espero estén bien ustedes y todos. Busco un espacio refugio en Medellín para mi hija Mariana Gamba ( usted la había puesto en su lista de corazones) en Colombia ( si el universo no abre alguna puerta por estos lados deberá regresar a Colombia a finales de agosto). Busco que sus progresos continúen, que pueda continuar creciendo a su ritmo y que esté en seguridad. Como la Sintergetica es y y’ ha sido junto con la Sofrología mi referente de serenidad, siempre busco a través ustedes un camino. Y siempre lo encuentro! Con eterna gratitud, Beatriz