El proyecto Pensar en el Corazón nace de la necesidad de generar un proceso que conduzca al desarrollo de la percepción y sabiduría naturales del corazón, en el arte de vivir, en las relaciones, en el arte de enseñar y aprender, en el arte de sanar.
OBJETIVOS GENERALES
La intención es dar un paso hacia la libertad de ser humanos, hacia el ejercicio de amar y ser amados, de reencontrarnos y reencantarnos con nuestra humanidad. El propósito es construir vínculos auténticos, poder de influencia honesto y sano, desde el ser que somos en nuestro corazón, en la plenitud de su expresión.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Desarrollar y fortalecer el hábito de recurrir al corazón como centro de integración del ser y aprender a enfocar la atención de los sentidos, la dirección de las emociones y el propósito de la voluntad desde y dentro de este campo/antena de sistemas de relación e influencia recíprocos en la vida cotidiana.
METODOLOGÍA
Será teórico práctica; en el componente teórico se sustenta la naturaleza y el poder de campo de percepción del corazón acorde con cada módulo; el componente práctico se basa en sesiones de conexión vivencia, emocional, apoyadas con ejercicios relacionase, de reflexión e interiorización y tareas simples para la cotidianidad.
El Terreno de la Vida: El corazón, su campo antena, su influencia, su poder de influencia y lo que esto implica en la vida cotidiana.
La personalidad como instrumento; el pensar, sentir, actuar, como patrón de reactividad, los sentidos y el uso de los sentidos como causa de experiencias y significados.
Objetivos:
Preceptos del Corazón: La resonancia, los vínculos, las emociones, los sentimientos y los valores como inductores de estados, como sistemas que modifican el diseño del campo antena del corazón y como amplificadores y precipitadores de una posibilidad cuántica.
Énfasis en lo que hemos de cultivar al respecto: el jardín de la vida, el valor y las semillas de la experiencia cotidiana. De los sentidos al significado.
Objetivos:
Ser en el Corazón: Emociones coherentes, la coherencia cardíaca, inducción desde el corazón, el poder de influencia centrado en la voluntad de bien y la ley de masa crítica. Estados del sentimiento como lenguaje de comunicación con la matriz del espacio-tiempo, como herramienta de transformación.
El bien mayor, sus matices según la naturaleza de los grupos humanos. La vida cotidiana como metáfora espiritual, como oportunidad de cosechar la realeza del ser que somos en el corazón.
De los sentidos y los significados al propósito de una vida vivida de corazón. Morir a lo no esencial: claves para construir identidad grupal, común humanidad, trascendencia.
Objetivos: