SENTIDO DE LO NATURAL
SENTIDO DE LO NATURAL
Con la convicción de que las vivencias son la herramienta privilegiada de aprendizaje, ofrecemos nuestros talleres institucionales, según una agenda oportunamente difundida, o programados a solicitud para grupos en organizaciones, empresas, colegios.
Siempre hay algo que hacer en el huerto de nuestra vida. La agricultura como metáfora y como práctica literal, nos ofrece el modo simple, profundo y cierto de contacto con las fuerzas vitales que nos transforman, nos enseñan, nos humildan y nos reconcilian con el sentido de lo natural. Partiendo de la preparación del terreno, sembrar, cultivar, cosechar, adquiere sentido cuando podemos aprender, compartir y celebrar.
Esta será próximamente una de las actividades permanentes de Tierra Nativa en nuestros huertos escuela.
El enfoque de este taller está centrado en el terreno sobre el cual nuestra existencia se desarrolla y en los valores que determinan nuestra identidad. Ofrecemos herramientas de autoconocimiento y estrategias para un crecimiento equilibrado y pleno, para que en cada etapa podamos ser nuestra mejor versión.
Trabajo sobre la historia personal, nuestra biografía, para comprender y comprendiendo, sanar los hechos de nuestras vidas que se enlazan según un guión, muchas veces invisible, indescifrado; las experiencias constituyen no solo nuestra historia, un destino del cual nos sentimos prisioneros; contiene la clave de lo que la vida espera en cada uno de nosotros, de la autorrealización.
Aprender a enfocar la conciencia (mente-sentimiento) en el corazón, restablecer el vínculo perdido con la ‘voz del corazón, es dar un paso hacia sí mismo, hacia la libertad de ser humanos, re-encontrarnos y re-encantarnos con nuestra humanidad, construyendo vínculos auténticos y orientando el poder de influencia hacia el poder de la sabiduría del corazón. Es un taller diseñado según grupos de edad: para Adultos, para Jóvenes y para Niños de 5 a 12 años.