Tierra Nativa | Para Cultivar la Sabiduría del Corazón – Semana 7
Tierra Nativa, 7a99bf9c9b9a0de88dd8
2109
post-template-default,single,single-post,postid-2109,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.15, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Para Cultivar la Sabiduría del Corazón – Semana 7

ELLOS ESTÁN JUNTOS EN EL CORAZÓN:

El Músico, el Intérprete, la Música y el Instrumento.

 

El origen del latido del corazón mecánicamente está basado en 7 capas de músculos, que se contraen generando su propio campo y momento magnético; de esta combinación de orientaciones y vectores de campo, conforme las capas que se contraen, se genera una geometría magnética; esta geometría magnética contiene el diseño de nuestra conciencia, que se traduce en un comportamiento no solo anímico, sino también fisiológico; no solo momentáneamente, sino que va generando un molde, una tendencia, un destino.

 

Según los estados del ser, el corazón puede decidir qué capa contraer y en qué secuencia, ¡como si fuera a la vez el músico, el intérprete, la música y el instrumento!

 

TRABAJO PARA LA SEMANA 7 (5 MINUTOS):

El Diseño de la Conciencia está trazado en el Corazón.
La energía sigue al pensamiento revestido de sentimiento, enfocado en el corazón.

 

Durante 3 minutos con los ojos cerrados, manos sobre el pecho a la altura del corazón, respira, imaginando que te preparas para entrar a través de sus puertas, a 7 estancias en tu corazón: Confianza, Esperanza, Compasión, Prudencia, Justicia, Fortaleza, Moderación. Cuando llegas frente a una puerta, en letras doradas resplandece su nombre; toca (percutiendo con el puño o con todos los dedos alrededor del pulgar, 3 veces, 5cm por debajo del punto donde se unen las clavículas en la línea media al esternón). Entra, respira mientras contactas y percibes la naturaleza de la estancia a la cual entras, nota las sensaciones, su resonancia en ti, la cualidad de las sensaciones.

 

Luego, durante 1 minuto o tanto como quieras:
Continúa respirando, mientras eliges aquella que sientas que hace falta en tu vida en este momento, en esta etapa. Vuelve a ella, toca la puerta, percutiendo en la zona del esternón; entra e imagina que cada capa de tu corazón emite los armónicos propios de esta estancia; percibe los matices y amplía la concepción de esta cualidad, las connotaciones que adquiere cuando cada capa del corazón hace eco de ella. Por ejemplo, si has elegido la Justicia, amplía la percepción de la Justicia contenida en la Confianza, en la Esperanza, la Compasión, la Prudencia, la Fortaleza y en la Moderación.

 

Finalmente, durante 1 minuto o tanto como quieras:
Escribe al respecto todo lo que se te ocurra, no pretendas que sea ‘razonable’. No te limites; recurre a imágenes, sensaciones o metáforas. Cada día escribe una connotación diferente de la misma cualidad; al séptimo día revisa todos tus escritos y observa cómo ha evolucionado la percepción de ti mismo; cómo se ha enriquecido la apreciación de la cualidad que elegiste; nota cómo el solo observarla, estar atento a ella, trae su presencia naturalmente a tu vida.

En el centro, donde se reúnen todas las estados del corazón, en el punto de encuentro de todas las estancias, están el Gozo, la Sabiduría y el Amor.

 

 

Luz Ángela Carvajal
0 Comentarios

Publicar un comentario